sábado, 5 de mayo de 2012


CENTRO DE EDUCACION BASICA ALTERNATIVA "CONIMA" 2012

DE TUS AULAS LLEVARE SIEMPRE EL RECUERDO

DIRECTOR: PROF: JAVIER VILLASANTE POMARI
PROFESORES:
-ALFONSO MAMANI LIMA
- JUAN CARLOS HUANCA MAMANI
- EVER EFRAIN LARICO MENDOZA
- FELICITAS CHAIÑA CRUZ
Todo este proceso va a ser posible con una fuerte cuota de creatividad, confianza en las posibilidades de todos los actores educativos y sobre todo, a partir de un trabajo en equipo donde cada profesional aporta con propuestas para transformar cualitativamente la realidad en la que se trabaja.



1.1. Datos de Identificación de la Institución Educativa

· INSTITUCIÓN EDUCATIVA : “CEBA CONIMA”
· TURNO : Nocturna
· RESOLUCIÓN DE CREACIÓN : N° 0201 de fecha 10-10-1991
· DIRECTOR : Javier VILLASANTE POMARI
· DRE : Puno
· UGEL : Moho
· DIRECCIÓN : Calle Tacna S/N·
· DISTRITO : Conima
· PROVINCIA : Moho
· REGIÓN : Puno
· NIVELES : avanzado
· MODALIDAD : básica alternativa

RESEÑA HISTÓRICA DEL CEBA: CONIMA ANTES SECUNDARIA ADULTOS CONIMA
El gestor de creación fue el Profesor Francisco Videz Calderon Vega, con el apoyo de Ex Alcalde Prof. Raúl D. Saravia Pacoricona. Empezó a funcionar desde al año 1990 bajo la Resolución Directoral N° 0228 de fecha 09 de agosto de 1990 emitida por unidad de servicios Educativos de Huancané, con la denominación “Colegio Particular de Adultos”. Luego se Estatalizó en 1991 bajo la Resolución Directoral N° 0201 de fecha 10 de octubre de 1991. Emitida por la Unidad de Servicios Educativos de Huancané, con la denominación “Colegio Nacional de Educación Secundaria de Adultos”.Empezó a funcionar con un solo grado (primer grado) en el Local de la Institución Educativa Primaria de Menores N° 72355, Gracias al apoyo brindado por la Directora Prof. Zoraida CHOQUEHUANCA DE CALDERON Por convenio en calidad de préstamo la Infraestructura Escolar para su funcionamiento, la Institución Educativa se creó por necesidad ya que muchos Estudiantes Regulares no han podido concluir sus estudios por diversos factoresDIRECTORES:
1990 a 1995 Prof. Francisco Videz CALDERON VEGA
1996 a 1997 Prof. Delfor MAMANI CHEJE
1998 a 1999 Prof. Alejandro CHIPANA CALLA
2000 Prof. Martha APAZA CHIPANA
2001 Prof. Delfor MAMANI CHEJE
2002 Prof. Francisco V. CALDERON VEGA
2003 a 2004 Prof. Gladys CCAMA APAZA
2005 ........ Prof. Javier VILLASANTE POMARI
2009 Prof. Gladys CCAMA APAZA
2012Prof. Javier VILLASANTE POMARI


POLÍTICA EDUCATIVA INSTITUCIONAL

La política educativa del CEBA Conima” esta orientada a la participación democrática y activa de sus integrantes con el propósito de brindar una formación integral a los estudiantes, sustentada en una educación en valores que garantice la realización plena de la persona y así puedan contribuir a la construcción de una sociedad más justa, más humana que garantice el futuro de sus integrantes. Consideremos los siguientes aspectos para lograr la formación integral de los alumnos en nuestras instituciones:
· Desarrollar los procesos del pensamiento
· Garantizar una comprensión básica del mundo
· Enseñar a leer comprensivamente
· Formar individuos e instituciones flexibles
· La formación de individuos éticos y autónomo
· Cultivar la solidaridad y la indiferenciación individual
· Construir una escuela responsable
¿CÓMO DEFINIMOS UN CEBA?
El 2005 se inicia un proceso de institucionalización de la Educación Básica Alternativa con la puesta en marcha de 40 Centros de Educación Básica Alternativa-CEBA- experimentales. El horizonte final es configurar el CEBA como una Institución Educativa constituida por un centro de referencia y un conjunto de programas de la modalidad que se brindan en diversos turnos, bajo diversas formas de atención y en diversos espacios dentro de un ámbito determinado.

Si graficamos este concepto, tenemos una configuración de Institución Educativa muy diferente a la que tradicionalmente conocemos, muchas veces identificada sólo como un edificio público o privado que brinda servicios educativos de una o más modalidades este año el CEBA: CONIMA entra con esta forma de educación la educación básica alternativa y esperamos tener buenos resultados ya que será en beneficio de nuestros estudiantes con una educación inclusiva y de calidad y damos la bienvenida a nuestros estudiantes a esta experiencia innovadora de formación en servicio fortaleciendo el desempeño de cada uno de ellos como actores importantes de su educación de conocer , recrear y profundizar sus aprendizajes

LAS IDEAS LLAMAN E ILUMINAN A LA GENTE
EL BUEN EJEMPLO ARRASTRA A LAS PERSONAS

CEBA: CONIMA



La educación tiene como razón de ser el crecimiento espiritual de las personas; en palabras de Jacques Delors, “la educación (...) es uno de los principales medios disponibles para promover un desarrollo humano más profundo y armonioso...”. En este sentido, la Educación Básica Alternativa (EBA) recoge la necesidad de una educación permanente a través de un sistema de capacitación que garantice el mejoramiento de la calidad educativa y se evidencie como una actividad permanente de formación y búsqueda para responder adecuadamente a las demandas educativas de nuestros estudiantes, conociendo sus vivencias y su manera de ser de cada uno de ellos y por ello el CEBA: CONIMA esta comprometido con cada uno de ellos.


¿Qué pretendemos en el CEBA: CONIMA?
Buscar la interacción entre los directivos, docentes y estudiantes del CEBA para generar un ambiente de trabajo eficiente y eficaz teniendo como base los documentos necesarios para realizar una adecuada gestión, en colaboración con toda la comunidad educativa.

¿Cómo está organizado?
Está organizado de una manera dinámica y coherente, de tal manera que el director tengan una secuencia de los documentos de manejo administrativo en coordinación con los docentes.

Nuestro Objetivo:


Fortalecer capacidades profesionales del director, docentes y alumnado en general del CEBA CONIMA para que se asuma un desempeño indiscutido en responsabilidades como animador pedagógico, mediador, motivador, comunicador, organizador con autonomía, construyendo una comunidad de aprendizaje.



“Restituir a la institución escolar su función primordial, que es la enseñanza y el aprendizaje, la democratización del conocimiento, la integración y la transformación social, la identificación y el desarrollo del potencial de los alumnos, el aprender a aprender y a disfrutar del aprendizaje. Éste es el contexto institucional para el ejercicio y desarrollo de la docencia como una actividad profesional”

No hay comentarios:

Publicar un comentario